Mi región

Sequía provoca caída del precio de ganado

El hato ganadero ha disminuido debido a la prolongada sequía que se está presentando en esta zona de la entidad; los semovientes, ovinos y caprinos, están perdiendo peso por la falta de alimento y agua

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores pecuarios venden ganado, mayor y menor, por la falta de alimento y agua.

San Fernando, Tam.

Lo anterior está obligando a los productores pecuarios a vender sus hatos de ganado, mayor y menor, para evitar pérdidas por la muerte de animales ante la sequía. 

Aunque ya con menos problemas de inseguridad en zonas del campo, ahora es la falta de lluvias que está afectando de manera considerable a los productores pecuarios de la región de el valle de San Fernando.

Por la carencia de lluvias suficientes que favorezcan la recuperación de pastizales y vegetación silvestre, el ganado ha perdido peso, provocando, en algunos casos, la muerte de semovientes, por lo que para no perder todo se han venido registrando ventas de pánico.

De acuerdo a tabla de valores de ganado, publicada el 10 de abril anterior, el kilo de vaca gorda se estima en un promedio de 40 pesos con 22 centavos, mientras que de la delgada en 35. 33 pesos el kilogramo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA