Mi región

Reportan avance lento en creación de empleo

Expectativas de crecimiento quedaron sin cumplirse en la industria maquiladora de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Estamos en un constante movimiento en estos días, algunas empresas contratan, pero hay otras que dan de baja, esto origina también que no se pueda tener el crecimiento que esperábamos en este inicio de año", Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim

Matamoros, Tam.

Un comportamiento lento se tiene en lo que se refiere a la generación de empleo en la industria maquiladora de Matamoros, pues al concluir prácticamente el tercer mes de este 2024 solo se ha logrado tener 600 plazas laborales dijo Juan Villafuerte Morales. El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) comentó que no es lo que se esperaba, ya que después de las huelgas que se tuvieron en las empresas automotrices en los Estados Unidos, se tenía contemplado un "boom" para sacar todo lo retrasado, pero esto no se ve reflejado ahora.

"Estamos en un constante movimiento en estos días, algunas empresas contratan, pero hay otras que dan de baja, esto origina también que no se pueda tener el crecimiento que esperábamos en este inicio de año", dijo.

"Estamos viendo que está muy lento, en años anteriores veíamos como para el mes de febrero ya estábamos hablando de una generación de empleo muy superior a lo que tenemos en estos momentos, pero desgraciadamente no estamos teniendo muy poco movimiento", indicó.

Lamentó que en los últimos 5 años no hayan llegado nuevas empresas maquiladoras a Matamoros, solo hay ampliaciones y es lo que provoca que se generen estas nuevas plazas, pero no son suficientes para tener un repunte favorable.

Aseguró que este comportamiento es preocupante, ya que no se está reactivando la región, esto debido también a que no hay ese interés de que se genere la promoción de la ciudad por parte de las dependencias gubernamentales encargadas de dicho fin.

Manifestó que hace falta más promoción de Matamoros, que por tener una ubicación privilegiada en la frontera, el tener puerto, aeropuerto y tantas riquezas de la ciudad, pero lamentablemente no se le esta proyectando como debe de ser.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA