Mi región

Recibirán escuelas casi 9 mdp este año

Recursos se distribuirán entre 17 primarias, 12 de zonas rurales y el resto a la cabecera municipal, así como siete secundarias

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuelas del nivel básico recibirán 8 millones 900 mil pesos.

San Fernando, Tam.

Un total de 36 instituciones del nivel básico de esta localidad serán beneficiadas con la aplicación total de 8 millones 900 mil pesos en el presente año, aseguró Mario Eloy Ochoa Garza.

El subdelegado de programas federales en el distrito 06, reveló que a través del programa "La Escuela es Nuestra", se aterrizarán los recursos en mención.

La mayoría de las escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias favorecidas con la autorización de recursos de ese programa en este año recibirán entre 200 y 250 mil pesos, salvo la escuela secundaria técnica "Manuel Cavazos Lerma", del poblado pesquero La Carbonera Sur, a quien le fueron asignados 600 mil pesos, derivado del monto de su población escolar.

Los Comités Escolares de Administración Participativa, integrados por padres y madres de familia, son los encargados de decidir a qué se destinan los recursos del programa "La Escuela es Nuestra", los cuales son entregados por el Gobierno de México de manera directa, sin intermediarios.

Por lo que hace al municipio de San Fernando, los recursos aprobados dentro de ese programa beneficiarán a 12 planteles de educación preescolar, de los cuales, 10 corresponden a comunidades del campo y zonas pesqueras y dos a la cabecera municipal.

De la misma manera, dentro de los 8 millones 900 mil pesos  destinados para las 36 escuelas,  resultan beneficiadas 17 primarias, de las cuales, 12 son de estas zonas rurales y el resto a la cabecera municipal, así como para siete secundarias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA