Mi región

Encuentran a menor vagando por las calles

Fue resguardado por particulares y entregado a autoridades; dos adultos decían ser familiares

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El menor fue resguardado en el DIF Madero, hasta llevar a cabo una investigación.

Madero, Tam.

Un menor de edad fue encontrado caminando solo por calles de la colonia Las Conchitas de Madero, por lo que fue recogido por residentes de ese sector y entregado a las autoridades.

De acuerdo a lo informado, al percatarse de la presencia del menor, de inmediato lo abordaron para cuestionarlo sobre su paradero, el cual no supo decir nada al respecto.

De inmediato, el menor fue sentado en la banqueta de las calles Centenario y República de Cuba para resguardarlo mientras se daba aviso a las autoridades.

Al lugar llegó una persona que dijo ser su abuelo y quien deseaba llevárselo, esto junto con otro adulto que decía ser su tío, pero los vecinos impidieron que se lo llevaran, hasta que llegara la Guardia Estatal.

Luego de que arribaran los oficiales, así como personal del Sistema DIF municipal, trasladaron al menor y a los supuestos familiares a las instalaciones del voluntariado para efectuar las investigaciones correspondientes.

Al realizarle las primeras valoraciones médicas al menor, no se detectaron indicios de violencia, pero sería revisado con más detenimiento en las instalaciones del Sistema DIF.

Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes le realizaron los trámites y exámenes correspondientes para descartar o corroborar alguna situación de maltrato en perjuicio del menor.

Señalaron que en caso de que se compruebe que el menor no sufre ningún tipo de maltrato y que no es una situación que reincida, sería entregado a su abuelo bajo un condicionamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA