Mi región

Ratifican regreso a clases es el 24

Actualmente se llevan a cabo los preparativos con la capacitación tanto del personal docente como administrativo

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La única actividad presencial que se llevará a cabo en los planteles escolares será la entrega de libros de texto gratuitos.

Cd. Victoria, Tam.

Será el 24 de agosto cuando dará inicio el Ciclo Escolar 2020-2021, aclaró la Secretaría de Educación de Tamaulipas, esto en concordancia con el resto de las entidades federativas y la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, se mantendrán las clases a distancia hasta en tanto el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 así lo permita.

“Se sesionó con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, y en un pacto de trabajo en beneficio de la niñez del país, y en nuestro caso del Estado de Tamaulipas, se concibió una sola fecha y esa es la que tenemos nosotros establecida regresar que es el 24 de agosto”, informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

“Desde hace aproximadamente dos semanas el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, armonizó junto con todos los secretarios estatales una sola fecha para el regreso a clases a distancia”, dijo.

Informó que actualmente se llevan a cabo los preparativos para el regreso a clases con la capacitación, tanto del personal docente como administrativo, del mismo modo, señaló que la plataforma digital para las reinscripciones continuará en línea hasta el 11 de septiembre; así como destacó que la única actividad que se hará de manera presencial en los planteles será la entrega de libros de texto gratuitos.

“Se está facilitando vía la Secretaría de Educación diversas herramientas como plataformas digitales, como el programa televisivo Aprende en Casa, programas de radio en asesoría para padres de familia y también se estará trabajando con material de apoyo y libros de texto que se están haciendo llegar a través de los planteles educativos con programaciones de entrega previos, tomando en consideración todas las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, dijo.

Finalmente recalcó que tras el regreso a clases, tanto el personal docente como administrativo podrán hacer su trabajo a distancia en espera de indicaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

“Tenemos la instrucción de esperar que nuestro semáforo esté en verde en el estado, esa es la encomienda que a nivel nacional se estableció en reunión con secretarios de estado de las Secretarías de Educación”, refirió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA