Mi región

Protesta en RB personal médico

Hace dos años las autoridades les prometieron darles solución y es fecha que de eso nada ha ocurrido

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados de la Secretaría de Salud se manifestaron en las afueras del Hospital General.

Río Bravo, Tam.

La tarde de este viernes, un grupo de trabajadores entre médicos, enfermeras, y químicos de base y de contrato del Hospital General, después de dos años de espera y no obtener respuesta a sus reclamos por parte de la Secretaría de Salud, ni del sindicato en Tamaulipas, se manifestaron en la explanada colocando pancartas en los portones en señal de protesta e inconformidad, demandando tres puntos que consideran esenciales.

Fueron poco más de 20 empleados los que estuvieron presentes, incluyendo al dirigente sindical local, el doctor Miguel Zamora, sin embargo señalaron que es más del 80 por ciento de los que conforman la plantilla quienes desde ahora están trabajando bajo protesta, pues al hacer una remembranza, recordaron que fue en el año 2018, en las páginas de EL MAÑANA, cuando les hicieron en ese entonces sobre las mismas peticiones, la promesa de que en una semana les darían una respuesta positiva, pero nada ocurrió.

Sobre la protesta, el doctor Carlos Alberto Ricario manifestó a los medios de comunicación ahí presentes, que son tres puntos los que están demandando.

“Decidimos manifestarnos porque ya tenemos dos años y no hay respuesta a nuestras peticiones de mejoras en el entorno laboral y prestaciones, por eso estamos aquí. A partir de hoy trabajamos bajo protesta, y las mantas se van a quitar cuando tengamos una respuesta positiva. Espero que por esto no tengamos algún tipo de represalias, por expresar nuestra inconformidad”, refirió.

PETICIONES
La primera es la basificación inmediata del personal de contrato ya que es el mismo riesgo como los sindicalizados y no se les reconocen los contratos además de que el sueldo es bajo, no tenemos ninguna prestación.

El sistema de salud es precario, no efectivo para el personal de salud y nuestras familias pues muchos han enfermado y en lugar de que se les dé prioridad, los obligan prácticamente a trabajar.

Recodificación de todo el personal dependiendo la función que realicen, pues la mayoría trabajan con una clave distinta a la labor que desempeñan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA