Mi región

Primera víctima de influenza

Autoridades matamorenses reiteran el llamado a vacunarse contra la enfermedad estacional

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Matamoros ya se presentó la muerte de una persona por influenza.

Matamoros, Tam.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a vacunarse contra la Influenza, ya que es la enfermedad de temporada, además de que ya cobró su primer víctima fatal en este municipio.

La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, comentó que la persona que murió a consecuencia de esta enfermedad no contaba con la dosis contra el padecimiento, por eso la importancia de inmunizarse.

Resaltó que en tanto aquellos pacientes que tienen más de dos semanas con algunos síntomas como tos, problemas en las vías respiratorias, es necesario que se atiendan con un especialista, ya que no es normal ese comportamiento.

"Hay personas que dicen que se trata de una simple gripe y no acuden al doctor, no deben de pensar así, lo mejor es un cuidado médico para evitar que se complique la enfermedad entre la misma población", dijo.

Destacó que la vacuna contra la influenza está disponible en los 48 centros de salud, no hay pretexto para no acudir a inmunizarse, hay suficientes dosis para poder atender a la comunidad en lo general.

Comentó que esta enfermedad es de temporada, los cambios de clima suelen provocar problemas en las vías respiratorias principalmente y se requiere prevenir, se estará atendiendo a la comunidad con la aplicación de la dosis durante lo que resta de enero y durante todo el mes de enero, por eso la invitación para evitar que vaya en aumento los casos positivos o que incrementen las muertes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA