Mi región

Por definir los riegos

Inicia el de asiento a fin de mes

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 10 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tendrán reunión de Comité Hidráulico, para definir formalmente la apertura de la presa "Marte R. Gómez", con miras a iniciar el riego de asiento o presiembra.

Regional

Esta semana se llevará  a cabo la última reunión de Comité Hidráulico, para definir formalmente la apertura de la presa "Marte R. Gómez", con miras a iniciar el riego de asiento o presiembra, que tentativamente ocurrirá durante el último tercio del mes, es decir después del 20 de diciembre.

Y aunque en años anteriores las compuertas de la "Marte R. Gómez" se han alzando en fecha anterior, en esta temporada será distinto, porque debido a las lluvias acontecidas en las últimas semanas y meses, el exceso de humedad generó retrasos en la preparación de la tierra.

Por ese motivo se aplazará algunos días el inicio de los riegos, pero eso no afectará al próximo ciclo agrícola, destacó el titular de la jefatura del distrito de riego  número 26 del bajo río "San Juan", Armando Silva Escobedo.

Sin embargo, será este jueves, durante la reunión de Comité Hidráulico, cuando se oficializará la fecha de la apertura de la presa, por lo que se convoca a los productores que se encuentren retrasados, para que agilicen sus trabajos y a la brevedad posible, tengan sus tierras listas para recibir el agua.

La presa "Marte R. Gómez", ha continuado recibiendo agua en su vaso lacustre a causa de lluvias acontecidas en Nuevo León, y actualmente dispone de 732 millones de metros cúbicos, lo que  significa que tiene reservas suficientes para garantizar los riegos  que se llevarán a cabo en el distrito número 26 del bajo río "San Juan", externó su titular, Armando Silva Escobedo.

Finalmente, la fuente dio a conocer que la presa "El Cuchillo", tiene almacenados 855  millones de metros cúbicos, que son muy buenas reservas, considerado éste época del año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA