Mi región

Llegará indemnización por aguas no retornadas

Los recursos servirán para que los agricultores beneficiarios mitiguen sus necesidades.

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 10 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir del miércoles, los usuarios podrán cobrar sus cheques compensatorios por aguas no retornadas a la "Marte R. Gómez".

Regional

Finalmente y con varios meses de retraso, pasado mañana se iniciará la distribución de cheques compensatorios por aguas no retornadas a la presa "Marte R. Gómez",  recursos que en algo servirán para que los agricultores beneficiarios , mitiguen sus necesidades.

Cada usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río "San Juan", que irrigan sus tierras mediante el sistema de gravedad, recibirá la cantidad de 110 pesos por hectárea, y en total se entregará la compensación a los propietarios aproximadamente 65 mil hectáreas.

De acuerdo a los informes obtenidos, la Comisión Nacional del Agua, hizo entrega de los recursos desde hace al menos 4 meses, pero inexplicablemente ese dinero no llegó a los beneficiarios de inmediato, como debió haber sido, lo que generó mucha inconformidad entre los afectados, que recientemente hicieron público su malestar.

Eso generó que la autoridad correspondiente, decidiera entregar los cheques compensatorios, lo cual iniciará a partir de mañana.

Es necesario aclarar que mañana, el gobierno hará entrega de los cheques a los representantes de los módulos de éste distrito, pero antes de dárselos a los beneficiarios, deberán contarlos y corroborar que todo esté en orden.

Y por ese motivo, será hasta el miércoles, cuando los usuarios de la superficie de gravedad del mencionado distrito de irrigación, comiencen a recibir sus cheques compensatorios.

Los interesados, deberán presentar su credencial de elector y curp, para recibir la compensación por aguas no retornadas a la "Marte R. Gómez".

Serán alrededor de 4 mil cheques, los que se recibirán y distribuirán entre los usuarios de la región, que riegan sus parcelas por sistema de gravedad, derecho al que no tienen los agricultores del distrito que irrigan a través del sistema de bombeo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA