Mi región

Ponen en riesgo a automovilistas

Combaten incendios en diversos sectores

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 02 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de bomberos acudieron a combatir varios incendios de pastizales secos.

Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos, atendieron un llamado de vecinos del Poblado los Ángeles, quienes les reportaron que en un rancho y sobre la carretera ribereña se suscitó un incendio de pastizal, los cuales ya se han vuelto muy comunes durante estas últimas fechas.

Elementos de Bomberos acudieron rápidamente con la finalidad de combatir y así controlar este incendio el cual se originó en un rancho ubicado entre el Poblado los Ángeles y el Poblado de Guardados de Arriba.

El llamado de emergencia fue realizado por vecinos que viven en los alrededores del siniestro, el cual se había salido de control, pues el fuego avanzaba a donde estaban unas maquinarias de gasolina y otras de diesel.

Ante esto, el Director de Protección Civil y Bomberos, José del Pilar González Ramírez, exhortó a la ciudadanía para que tengan cuidado al prender fogatas en esta temporada de invierno, ya que los accidentes están a la orden del día y a causa de los pastizales secos, los incendios se provocan fácilmente.

Por su parte, los apagafuegos también pidieron a los agricultores que no provoquen incendios en las orillas de la carretera, ya que durante su trayecto a la base, también se vieron otras quemazones sobre la carretera ribereña, justo a salida al Poblado los Ángeles, representando serio peligro para los automovilistas que pierden su visibilidad.

Por último, los elementos de bomberos Everardo Soto, Román Hernández, Juan Reyes Contreras, Jesús Rodríguez Orozco y Tomas Facundo, acudieron a combatir otro incendio de pastizal originado en días pasados en Colonia Lucha Social, evitando que el fuego llegara una estación gasolinera cercana.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA