Mi región

Piden retirar a migrantes

Deben ser apoyados para mejorar condiciones mientras esperan asilo en EU, señala director del comercio organizado en Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes con niños piden limosna en cruceros.

Matamoros, Tam.

Ante la gran presencia de migrantes que se encuentran pidiendo limosna en los cruceros y calles del primer cuadro de la ciudad, comerciantes organizados piden a las autoridades de Migración poner un orden con los extranjeros porque causan una mala imagen.

Abraham Rodríguez, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, dijo que las condiciones en que migrantes pernoctan en esta frontera no son dignas, por lo que se necesita que sean apoyados con un lugar en donde puedan vivir mientras esperan su proceso o sean deportados.

"El tema que están viviendo estas personas que vienen de Venezuela y a Haití y de otros países de Centroamérica y del Caribe, porque las condiciones en las que están viviendo no son dignas, son situaciones en donde la gente tiene que buscar el sustento diario a través de la caridad y limosnas; yo creo que es necesario hacer algo para apoyarlos", dijo.

Destacó que el que se encuentren en cada crucero pidiendo una caridad o limosna para comer se ve mal, además de que en el primer cuadro de la ciudad ya es habitual verlos con los niños pidiendo una moneda, lo que ocasiona inseguridad para los comerciantes, dijo.

Comentó que es necesario que el gobierno corrija los errores que se han estado cometiendo y vean como ejemplo esos países de donde están saliendo los migrantes, porque hace 20 años éstos eran más importantes que México, según afirmó el director de la Canaco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA