Mi región

Quedarían pendientes todavía autos europeos

Este día se deberá publicar decreto sobre ampliación del plazo para regularizar vehículos ´chocolates´

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan más detalles sobre nuevo decreto.

Matamoros, Tam.

Este viernes será publicada en el Diario Oficial de la Federación la prórroga que autorizó el gobierno federal para la regularización de los autos "chocolates", en donde se prevé que dentro de este decreto haya modificaciones en sus reglas para que se puedan legalizar vehículos 2017, mientras que los que inician con letra en serie podrían quedar pendientes.

El encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) del Mundo Nuevo, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que sin duda es una buena noticia que haya esta nueva prórroga del 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2023, lo que va a permitir legalizar más autos.

Recordó que es probable que se tomen en cuenta aquellos vehículos cuya serie inicie con letra, que en la mayoría son europeos, ya que de los poco más de los 5 millones de autos que hay en este país de manera ilegal, el 60 por ciento son con las características antes mencionadas.

Comentó que será necesario esperar que en el transcurso del día se den a conocer las nuevas reglas de esta prórroga, esperando que haya más beneficios para todos los mexicanos y puedan tener sus autos de manera legal.

Destacó que en tanto en este módulo ya se contempla la ampliación de carriles. Actualmente se trabaja con tres, pero, a partir del 15 de enero es probable que abran tres más, lo que estaría multiplicando el número de autos que se legalizan en este lugar.

Indicó que normalmente se reciben entre 90 a 100 personas a diario, logrando tener agilidad en el trámite; el tiempo de espera para poder realizar el trámite es muy rápido, al grado que no tardan más de 30 minutos en obtener este beneficio del gobierno federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA