Mi región

Padecen diabetes 7 de cada 10 personas

Señala sector salud que hay unos casos más graves que otros; necesario cuidar alimentación y tratamientos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más las personas con diabetes, algunos no saben que padecen de esta enfermedad, por eso a través de esta campaña buscan detectar a las personas con este padecimiento.

Matamoros, Tam.

De acuerdo a las estadísticas que se tienen a nivel mundial, de cada 10 personas, 7 de estas padecen de diabetes, algunos casos son más graves, pero los que van iniciando es necesario que se inicien a cuidar con su alimentación y tratamientos médicos, comentó la promotora de Salud Karina González.

Manifestó que debido a la campaña de detección de diabetes que inicio el 14 de noviembre al conmemorarse esta fecha, es que las autoridades de salud llevan a cabo brigadas para revisar a las personas que así lo deseen y hacer la detección oportuna de esta enfermedad.

Manifestó que el objetivo de este tipo de acciones, es tener una detección temprana, la prevención y en caso de que haya un paciente ya con diabetes avanzada, de manera inmediata canalizarla a los cuidados médicos.

Resaltó que en esta ocasión se colocó un modulo de atención en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde las personas que así lo deseen estarán siendo diagnosticados y valorados en caso de que requieran alguna atención médica.

Comentó que este modulo va a prevalecer hasta el próximo viernes con la finalidad de detectar al mayor número de personas con diabetes avanzada para que de manera inmediata inicien tratamiento o acciones preventivas para evitar que cause estragos en su salud.

Explicó que en este modulo dentro de las pruebas para sangre que se les hace, existe un estudio el cual permite medir la glucosa de tres meses atrás a la fecha y establecer un porcentaje en promedio de la presencia de azúcar en las personas.

Karina González aseguró que esta enfermedad viene aumento en la presencia de las personas, por eso de la importancia de poder detectar a tiempo este padecimiento y evitar que siga aumentando el daño en la salud de las personas y que haya un control sobre este padecimiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA