Mi región

Alerta por compra de seguros de vida

Evítese problemas y abusos; llama Conducef a una revisión médica antes de adquirirlo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Aguilar Mejía encargado del módulo de Conducef.

Matamoros, Tam.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) alertó a los ciudadanos que han comprado o están por adquirir un seguro de vida, a que previo a realizar el contrato se lleve a cabo una revisión médica para evitar que haya un abuso y no se les quiera pagar el servicio al momento de querer cobrarlo.

El encargado del módulo de esta comisión, Eduardo Aguilar Mejía comentó que las empresas que venden estos servicios solo hacen preguntas y de manera inmediata otorgan los seguros sin que haya un expediente de por medio que a la postre es cuando vienen los problemas.

"Normalmente solo otorgan los seguros con el simple hecho de realizar los pagos correspondientes, pero en realidad no saben la salud del cliente y cuando este fallece o es atendido médicamente y se quiere hacer efectivo el cobro de dichos seguros, es cuando vienen los problemas y en ocasiones no se los quieren hacer valido", dijo.

Resaltó que lo más viable, es que al momento de que se vaya a contratar un servicio de estos, se pida una revisión médica para que los mismos vendedores lo tengan presente y lo pongan como expediente en el seguro, lo cual le da más certeza a los consumidores.

Manifestó que normalmente ofrecen contratos de buena fe, pero la buena fe es para ellos, porque una vez que se detecta una enfermedad y como consecuencia termina en alguna tragedia, es cuando ellos dicen que su familiar ya tenía el padecimiento muy avanzado y no se quieren hacer responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA