Mi región

Nubarrones en el agro

Les pretenden reducir en un 30 por ciento el presupuesto

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El apoyo a los precios de la comercialización y el subsidio a la cobertura de precios son programas que deben seguir adelante.

Díaz Ordaz, Tam.

Todavía no inicia el nuevo gobierno federal y los agricultores de Tamaulipas comienzan a ver nubarrones, efectos negativos y poco prometedores para su futuro inmediato, pues se pretende reducir el presupuesto para ese rubro, en 21 mil millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento menos de la bolsa actual que es de 72 mil 500 millones.

De concretarse esto colapsaría al campo regional y nacional, es decir no sólo acabaría con una de las principales fuentes de alimento para los mexicanos, sino que además dejaría sin forma de sustento a decenas de miles de familias que viven o dependen de esa actividad, refieren productores.

Dirigentes de organizaciones agrícolas del norte del Estado sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con los diputados federales de los diversos partidos para hacerles saber que el gobierno federal en su presupuesto para el campo 18-19 planea una reducción enorme, que pondría en jaque a los agricultores tamaulipecos, y de otros estados.

Los hombres del campo pidieron a sus representantes populares en el Congreso de la Unión su apoyo para echar atrás esa iniciativa, y que en vez de reducir el presupuesto en 21 mil millones de pesos, lo incrementen en 12 mil 500 millones, para llegar a los 85 mil millones de pesos, en vez de los 72 mil 500 millones actuales.

Si las pretensiones de reducir el presupuesto en un 30 por ciento prosperaran, la asignación descendería a 51 mil 500 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA