Mi región

Impugnan delegado de AMLO

Quien operará los programas de la Secretaría de Bienestar Social

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Es obvio que no estamos de lado de que venga una persona, quien quiera que sea, un delegado, y nuestro gobernador tenga que compartir con él una autoridad que le fue encomendada por el pueblo." Glafiro Salinas Mendiola, líder del Congreso

Cd. Victoria, Tam.

Ante el cambio en la administración federal de este primero de diciembre, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, pidió al presidente electo Andrés Manuel López que siga trabajando en coordinación con las autoridades estatales, respetando la soberanía de Tamaulipas.

Esto ya que el excandidato presidencial trabajará con la figura de delegados estatales, los cuales serán el enlace entre la administración federal y los estados y quienes operarán los programas de la Secretaría de Bienestar Social del nuevo gobierno.

En el caso de Tamaulipas, López Obrador nombró al reynosense José Ramón Gómez Leal como su representante.

"Esperamos trabajar juntos en coordinación con ellos, pero queremos que respete nuestra soberanía, nuestras decisiones, nuestras responsabilidades; nuestra idea es seguir trabajando como hasta hoy y dar lo mejor que tenemos", dijo Glafiro.

Salinas Mendiola expresó preocupación porque la figura del nuevo delegado estatal reemplace en algunas de sus funciones al gobernador del Estado.

"Tenemos un gobernador que fue elegido constitucionalmente por una mayoría histórica, es obvio que no estamos de lado de que venga una persona, quien quiera que sea, un delegado, y nuestro gobernador tenga que compartir con él una autoridad que le fue encomendada por el pueblo", advirtió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA