Mi región

Juegan adolescentes reto de desaparición

Alerta el DIF a padres de familia que en los últimos días han estado aplicando el reto de desaparecer 48 horas, generando angustias a sus familiares

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alertan a padres de familia por reto de adolescentes que desparecen por 48 horas.

Matamoros, Tam.

Las autoridades del DIF alertaron a la comunidad que tienen hijos adolescentes, ya que en los últimos días han estado aplicando el reto de desaparecer 48 horas, generando angustias a sus familiares.

El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Alberto González Treviño señaló que los dos últimos casos de estudiantes de secundaria que no llegaron a su casa, fue a consecuencia de un reto que sale en la plataforma de tiktok.

"Estamos pidiendo a la comunidad a que no permitan el uso indebido de las plataformas, ya que el internet más allá de ser una herramienta para muchos, también es para generar acciones negativas cómo estás", dijo.

Comentó qué hay un reto entre compañeros de la escuela en donde se proponen a ver quién aguanta más sin regresar a sus casas y se hacen los desaparecidos, es cuando vienen los problemas.

Destacó que este tipo de actos más allá que moviliza a las autoridades en lo general, provocan a guardias a sus padres e incluso le pueden detonar alguna enfermedad por el susto de no saber dónde están sus hijos.

Manifestó que por el momento sólo son dos casos aislados los que se han presentado, pero al momento de encontrarlos ellos argumentaron que se trataba de este reto.

"Ellos se van a la casa de un amigo o algún lugar en donde no sean localizados por un tiempo considerable, el reto es llegar a las 48 horas", indicó.

González Treviño aseguró que no hay un grupo de jóvenes que se junten para hacer este tipo de retos, son casos aislados pero que se les tiene que poner especial atención.

Agregó que tanto padres de familia como maestros, deben de estar muy al pendiente de este tipo de retos en donde los mismos jóvenes quedan expuestos al realizar el mismo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA