Mi región

Anuncian la tercera veda de lisa del año

Pescadores se preparan para pasar una triste Navidad, luego que debido a las temperaturas que se vaticinan bajara la pesca

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncian la tercera veda de lisa en el litoral de la Laguna Madre.

San Fernando, Tam.

Con anticipación están siendo notificadas las organizaciones pesqueras sobre la veda de lisa en el litoral de la Laguna Madre.

La veda de esta especie acuática de escama dará inicio a las 00:00 horas del primero de diciembre y se mantendrá vigente hasta el 31 de este mismo mes de 2023; en este lapso también se prohíbe la captura de liseta y  lebrancha.

El pescador Edgar Rivera Zamora aseguró que las tres especies de escama son muy parecidas, diferenciándolas su tamaño nada más; esta especie se veda tres veces cada año, con la intención de preservar el recurso y lograr un mayor aprovechamiento.

Agregó que la primera veda de cada año se lleva a cabo durante todo el mes de febrero, después en una segunda etapa entre los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, para rematar con la suspensión de captura de estas especie  todo el mes de diciembre.

Debido a esta prohibición y luego que la lisa es una de las especies de mayor abundancia en las aguas del vaso lacustre, de cuya captura se obtienen recursos para la supervivencia de los pescadores, estos se preparan para pasar una triste Navidad luego que debido a las temperaturas que se vaticinan será difícil salir a capturar otros productos pesqueros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA