Mi región

Genera estado 31 mil empleos: INEGI

Gestión del gobernador Américo Villarreal en infraestructura y financiamiento a empresas creó más oportunidades y bienestar social: Ninfa Cantú

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estas acciones que se añaden a estrategias de la administración estatal de fomento empresarial como el programa Hecho en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Al señalar que la prioridad del gobernador Américo Villarreal es el bienestar de las familias, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que con acciones como la inversión en infraestructura y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la actividad económica estatal ha creado nuevas oportunidades de empleo para más de 31 mil tamaulipecos.

Cantú Deándar citó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que reportan un aumento de 31,123 personas en la población ocupada en el estado y la disminución de -4,869 en la población desocupada al tercer trimestre del año, en comparación con el año pasado.

"Las instrucciones del gobernador han sido muy claras en el sentido que lo más importante del desarrollo económico es la gente, y es por ello que la estrategia económica es esencialmente humanista porque privilegia el bienestar de las personas, como en este caso, con empleo y oportunidades. 

Más empleo representa más ingresos para las familias y en consecuencia un mayor bienestar social".

La secretaria de Economía, explicó que el Gobierno del Estado ha impulsado una mayor inversión en infraestructura en el estado, la cual tiene un impacto importante en la actividad económica y se refleja en el dinamismo de sectores como la construcción, que es de las actividades en donde más se ha creado empleo formal en este año.

Además, el gobierno de Tamaulipas está apoyando como nunca a las pequeñas y medianas empresas que son quienes generan más del 60% del empleo estatal, a través de esquemas como el programa IMPULSO Económico en alianza con Nacional Financiera, la banca comercial y los municipios para apoyar con una bolsa de más de 1,000 millones de pesos en créditos.

Estas acciones que se añaden a estrategias de la administración estatal de fomento empresarial como el programa Hecho en Tamaulipas y la entrega de microcréditos del Fondo Tamaulipas por más de 34 millones de pesos a emprendedores que fortalecen el mercado interno, en particular la actividad comercial que junto con la construcción son los sectores en donde se concentra la mayoría de los nuevos empleos en el estado.

Al referirse a la incertidumbre que hay en el mercado internacional y los factores externos que han impactado a la producción y por lo tanto al empleo en la industria de manufactura en los últimos meses, la secretaria de Economía dijo que se trabaja de cerca con las Asociaciones de Maquiladoras INDEX de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para apoyar a las empresas que integran la cadena de suministro y evitar mayores afectaciones.

Finalmente, destacó que durante la presente administración estatal, se han confirmado 84 proyectos para Tamaulipas, lo que representa una inversión anunciada de 17,923 millones de dólares y una generación potencial de 18,515 nuevos empleos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA