Mi región

Invita la UAT a Encuentro de Historia

Organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas, el evento se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El evento reunirá a cronistas, universitarios e investigadores del país en once mesas de diálogo.

Ciudad Victoria, Tam.

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dependencia que promueve el patrimonio cultural e histórico del estado a través del impulso a investigaciones de alto nivel, conmemora los 60 años de su creación con la organización del "Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas: historia, crónica, patrimonio, cultura e identidad".

El Dr. Octavio Herrera Pérez, director de esa dependencia universitaria, en donde radica la memoria histórica colectiva de Tamaulipas, hace extensiva la invitación al público en general para asistir a este encuentro gratuito que genera una oportunidad de convivencia e intercambio de ideas, venta de libros y difusión del acervo bibliográfico e historiografía de nuestra entidad y la región noreste de México.

"Estamos haciendo un evento en homenaje a los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico", dijo el Dr. Herrera, y subrayó que la invitación está abierta no solo a los universitarios sino a todo el público, para que asista al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en el 22 Allende.

Precisó que el encuentro de historia se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, y que el evento tiene, entre otros propósitos, generar la convivencia, relación e intercambios comunes en torno a la historia de Tamaulipas.

Entre otras actividades del programa, se hará entrega del Reconocimiento al Mérito del Quehacer Historiográfico Carlos González Salas a la historiadora, escritora y cronista María Luisa Herrera Casasús, por sus importantes aportes a la investigación y divulgación de obras sobre la Huasteca.

Por segundo año consecutivo, la UAT ofrece este evento académico de alto nivel para conocer avances de investigaciones y productos reflexivos de la historia, dar impulso y relieve al estado a través de la presentación de obras, generar proyectos y divulgar el conocimiento histórico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA