Mi región

Alista marcha la comunidad LGBT

Cada año se van uniendo más personas a estos movimientos, esperando que en esta nueva edición haya un mayor crecimiento

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncian la doceava marcha de la comunidad LGTBIQ+.

Matamoros, Tam.

La comunidad LGTBIQ+ llevará a cabo su doceava marcha en esta localidad, teniendo como objetivo el hacerse visibles y presentes para que se den cuenta que son como cualquier otra persona.

El representante de esta comunidad, Francisco de la Rosa comentó que cada año se van uniendo más personas a estos movimientos, esperando que en esta nueva edición haya un mayor crecimiento a los años anteriores.

Explicó que ahora serán más días de actividades, iniciando este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en donde presentarán una exposición de 6 de la tarde a 10 de la noche, mientras que el jueves presentarán una obra de teatro.

Comentó que para el viernes se llevará a cabo una pinta de una calle de los alrededores del Parque Olímpico, para después dirigirse a la plaza principal y en punto de las 8 de la noche se estarán encendiendo las luces que iluminarán la presidencia municipal con los colores de esta comunidad LGTBIQ+.

Resaltó que el sábado estarán iniciando desde las 4 de la tarde en el Olímpico con el Tiangay, a las 6 y media se llevará a cabo la marcha por toda la Sexta, que es la principal avenida de esta ciudad, regresando al mismo parque en donde se llevará a cabo la clausura de estos eventos.

Manifestó que se espera una mayor participación por parte de la comunidad, quienes cada vez se unen más a este tipo de eventos que se llevan a cabo.

Aseguró que, en tanto, se ha avanzando con leyes y derechos que favorecen a esta comunidad, entre lo más reciente esta la Ley de Matrimonios igualitarios aprobados en Tamaulipas, pero habrá que seguir luchando para seguir obteniendo más beneficios.

Lamentó que en tanto aún haya personas que están en contra de la comunidad LGTBIQ+, en donde incluso a raíz de estos movimientos se reciben amenazas, incluso, hasta de muerte, lo cual no debe de suceder, al fin de cuentas todos somos seres humanos con preferencias y pensamientos diferentes que se tienen que respetar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA