Mi región

Inicia campaña de canje de armas en la Sedena 

Con el propósito de reducir riesgos de accidentes en el hogar a causa del uso de armas de fuego, este jueves dio inicio la campaña de Canje de Armas de Fuego de forma voluntaria en la Plaza de la Libertad, del Centro Histórico de esta ciudad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia el programa de canje de armas en Tampico.

Tampico, Tam.

Presidieron el evento el Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del Quinceavo Batallón de Infantería, Teniente Coronel Sandro Puga Palomar, y en representación del alcalde tampiqueño, el director Jurídico del Ayuntamiento, Julián Zorrilla Estrada, quienes pusieron en operación el módulo para el canje de armas a cambio de estímulos económicos o en especie.

Esta campaña forma parte de las acciones preventivas que desarrollan los tres niveles de gobierno para coadyuvar a disminuir la inseguridad y la violencia que priva en algunas regiones del país.

Ahí se dio a conocer que a través de la campaña nacional de canje de armas se tiene el objetivo de disminuir el índice delictivo mediante el otorgamiento de beneficios económicos a quienes decidan entregar armas de fuego que posean al margen de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El módulo instalado en la plaza de la Libertad estará recibiendo todo tipo de armamento que la ciudadanía decida entregar, destacándose que se mantendrá el anonimato de los voluntarios.

Este mismo día fue entregado un rifle calibre .22 en buen estado, por el cual al portador le fueron entregados tres mil pesos.

Posterior a ello se procedió a la destrucción de esta arma de fuego.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA