Mi región

Abren agenda en SRE para las últimas citas

Solo se estarán generando citas del 1 al 20 de diciembre, por periodo vacacional

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La próxima semana saldrá la última agenda de citas para el pasaporte de este año.

Matamoros, Tam.

A partir de la próxima semana se estará abriendo la agenda para las últimas citas del año para el tramite de pasaporte en Matamoros, en donde ya existe una mayor capacidad en cuanto a la atención se refiere.

El encargado de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Sergio Miranda Flores comentó que es probable que solo se estén generando citas del 1 al 20 de diciembre, tomando en cuenta que viene el periodo vacacional de fin de año.

Manifestó que ya se están programando hasta 105 citas diarias, pero no todos acuden a la misma, provocando que mucha gente se quede sin poder obtener un espacio para llevar a cabo dicho trámite.

"Nosotros sostuvimos una reunión con la coordinadora de enlaces de oficinas municipales de SRE, quien confirmó que existe un problema a nivel nacional, no están acudiendo alrededor del 30 por ciento a las citas, lamentablemente estos espacios no se pueden traspasar a nadie, es por eso que se complica más este tipo de atenciones", dijo.

Resaltó que es difícil el precisar el motivo por el cual las personas no puedan acudir a las citas que sacaron mediante los sistemas de agenda, pero es necesario, que quienes con anticipación tengan conocimiento que no podrán acudir, que la cancelen y eviten de esta manera que otras personas se queden sin poder tramitar sus pasaportes.

Comentó que en tanto en la actualidad hay días que se generan 105 citas para Matamoros, en donde existe la ausencia del 30 por ciento en promedio, el resto cumple con la papelería y obtiene su pasaporte.

Miranda Flores indicó que la agenda para este cierre de año estará comprendiendo del 1 al 20 de diciembre, se espera que la próxima semana ya se este llevando a cabo la asignación de los días para las personas que demanden este servicio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA