Mi región

Disponen hoteleros de mil habitaciones para turistas

“Esperamos un repunte mayor en las reservaciones de hoteles en estos días”, Delfino Cantú, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 ABRIL 2017 - 10:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

Alrededor de mil habitaciones se tienen disponibles por parte del sector hotelero para esta temporada vacacional, en donde actualmente tienen una ocupación del 50 por ciento y ya inician a presentarse algunas reservaciones.

Delfino Cantú presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, destacó que va alrededor de un 10 por ciento de reservaciones, sin embargo se espera que incremente conforme llegue el periodo vacacional.

Explicó que las promociones que se han venido realizando por parte de la secretaria de Turismo vienen dando frutos poco a poco, por lo que se espera que aumente aún más las reservaciones en los próximos días.

“Nosotros por lo pronto estamos ofreciendo tarifas desde los 500 hasta mil 200 pesos, esto dependiendo el hotel, pero la mayoría son de cuatro estrellas a cinco”, dijo.

Manifestó que pese a que se esta en una ocupación por arriba del 50 por ciento, lo ideal para este sector es estar al 70, esperando llegar en estos próximos días.

Resaltó que lo ideal en estos días es llegar a un 20 por ciento sobre el porcentaje que se tiene de manera mensual, hasta el momento solo hay un 10 por ciento de reservaciones, pero hay confianza que en estos días repunte aún más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA