Mi región

Otra vez sin agua miles de hogares

El desabasto se presenta desde el jueves pasado

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enorme fuga de agua de la línea general del acueducto de Rinconada, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

San Fernando, Tam.

Fugas de agua en la red general y desperfectos en el sistema de bombeo del centro de captación de Rinconada, dejan otra vez a miles de usuarios de la mancha urbana sin el servicio de agua potable.

Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informaron que el desabasto de agua se comenzó a presentar desde el jueves pasado al repararse una enorme fuga de agua que se detectó en el kilómetro 16 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre a la altura de la punto conocido como “La Curva del Avión”.

En este lugar se cambiaron dos extremidades de campana en la tubería general de PVC de 14 pulgadas de diámetro que estaban dañadas al haber cumplido su periodo de uso.

Una vez reparado este desperfecto se quemó un motor de 200 caballos de fuerza instalado en el centro de captación de Rinconada, dejándose de bombear 90 litros por segundo a diversos sectores poblacionales de la ciudad.

En tanto queda reparado el motor averiado, se colocó un motor de 150 caballos de fuerza que estará mandando alrededor de 50 litros por segundo, señalando que con esta medida se medió solucionará el grave problema de desabasto de agua.

El desabasto de agua continuará en amplios sectores de las colonias Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Rio Conchos, Ribereña, Ladrillera, Bella Vista Sur, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, entre otras áreas poblacionales, afectando directamente a más de 6 mil familias.

SE DAÑA MOTOR

Un motor de 200 caballos de fuerza instalado en el centro de captación de Rinconada, se quemó, dejándose de bombear 90 litros por segundo a diversos sectores poblacionales de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA