Mi región

Mejoran ventas con el regreso a clases

Informales aprovechan el buen momento en el centro

  • Por: FELIPE VALLE
  • 14 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta semana previo al regreso a clases, el comercio espera mejorar sus ventas en útiles escolares.

Matamoros, Tam.

Desde el viernes pasado, el comercio local comenzó a reportar mayor índice de ventas en establecimientos en donde se ofertan ropa, zapatos y útiles escolares debido al inminente regreso a clases, pero también se queja de la competencia desleal que representan los vendedores informales, que en gran número tienen el centro de la ciudad como su centro de actividades.

Esto fue comprobado durante un recorrido realizado ayer por la Zona Peatonal, en donde desde temprana hora ya se veía muy concurrida por potenciales compradores, especialmente de padres de familia que buscaban completar las necesidades de sus hijos en edad escolar de acuerdo a las exigencias también de las escuelas.

Al respecto, Maricela Contreras, gerente de piso de una tienda departamental, aseguró que desde el pasado viernes las ventas se han ido incrementando luego de que las 2 semanas previas el comportamiento comercial se consideró casi normal.

Lo que pasa, dijo, “es que ya falta una semana para el regreso a clases y los papás andan apurados para que sus hijos cuenten con lo necesario y son precisamente útiles escolares, mochila y ropa lo que más estamos vendiendo actualmente”.

Explica que en esta empresa, los padres de familia pueden encontrar todo para la escuela de sus hijos, y que si bien es cierto las ventas han mejorado, pudieran ser más altas si no tuvieran la competencia del comercio informal.

ARTÍCULOS DE BAJA CALIDAD

Usted puede ver, le dice al reportero, “cómo está la Zona Peatonal y los alrededores, está invadida por comerciantes ambulantes que venden desde cuadernos, paquetes de lápices y mochilas y son quienes tienen el primer contacto con la gente y puede ser que estén vendiendo bien, aunque lo que ofrecen son artículos de baja calidad”.

De cualquier forma, asegura que este tipo de comercio les afecta, por lo que, al igual que los demás empresarios establecidos en el centro Histórico de Matamoros piden a las autoridades que se busque la forma de regularlos o ubicarlos en otros espacios dentro de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA