Mi región

Demandan extremar cuidado en traslados

Durante la movilización de la maquinaria agrícola

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se recomienda a los agricultores custodiar la maquinaria al circular en carretera.

Regional

Extremar precauciones en carreteras durante el traslado de la maquinaria agrícola, son la recomendaciones de la Policía Federal de Caminos y Puertos, además de autoridades estatales y locales, porque ello contribuirá a prevenir accidentes.

Por la carretera ribereña, es muy común observar que circulan tractores, trilladoras, camionetas y camiones transportando lo mismo diesel que gasolina, entre otros insumos para el campo.

Si bien es cierto que muchos agricultores actúan con responsabilidad, custodiando con sus camionetas con las luces intermitentes encendidas durante el traslado de su maquinaria de parcela a parcela, existen otros productores que no muestran mucho interés por prevenir un posible accidente.

Cuando es trasladado un tractor, una trilladora, un camión cargado de granos, fertilizante o equipos, generalmente circulan a muy baja velocidad, lo que puede representar un riesgo para los automovilistas que circulan a esa hora.

Es por ello que la recomendación de las autoridades, es que cuando tengan que trasladar la maquinaria o implementos para el campo, lo hagan con la mayor seguridad posible, y vigilado por un vehículo con las luces intermitentes encendidas, es lo más seguro para todos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA