Mi región

Cruentas balaceras

Estruendosos enfrentamientos alarman a Nuevo Laredo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el paseo se generó alarma al concluir ahí el tiroteo.

Nuevo Laredo, Tam.

Varios y estruendosos enfrentamientos sacudieron este lunes a Nuevo Laredo, cuya población se vio nuevamente impactada por los hechos.

Desde temprano ocurrieron los conocidos como tapones, en los que se reportan abatidos del bando criminal, al enfrentarse a elementos de la Sedena.

Por la tarde noche continuaron las situaciones de riesgo, y personas que se encontraban en las calles o en centros comerciales se tiraron pecho tierra.

Desde la madrugada se registraron enfrentamientos, prácticamente en la misma zona ribereña y la colonia Benito Juárez, con saldo de varias bajas del grupo criminal, terminando la tarde de este lunes en Paseo Reforma con al menos un abatido.

El grupo criminal predominante en Nuevo Laredo es el autodenominado Cártel del Noreste (CDN) de origen “zeta”, que en semanas recientes armó varias emboscadas simultáneas contra elementos de la Marina.

En un Walmart, un usuario de redes sociales se dio el tiempo de tomar fotografías de la gente tirada. Otros ciudadanos documentaron en video los hechos en ese y otros puntos de la ciudad.

Las autoridades no han emitido información sobre las situaciones de riesgo que sacudieron esta frontera, pero en redes sociales ciudadanos alertaron de los hechos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA