Mi País

Daños e inundaciones tras lluvias en Morelia

Las afectaciones se concentraron en las colonias Ciudad Jardín, Infonavit Quinceo, Solidaridad, Presa de los Reyes, Lago 1, 23 de Marzo, 26 de Julio, El Resplandor y La Colina.

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 10 JULIO 2018 - 07:01 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con informes de autoridades, la corriente de agua reventó puertas de casas en la Colonia Infonavit Quinceo, arrastró carros y muebles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inundaciones y cuantiosos daños materiales dejaron las lluvias que azotaron entre anoche y esta madrugada el norte y noreste de Morelia, la capital michoacana.

De acuerdo con informes de autoridades y medios locales, las afectaciones se concentraron en las colonias Ciudad Jardín, Infonavit Quinceo, Solidaridad, Presa de los Reyes, Lago 1, 23 de Marzo, 26 de Julio, El Resplandor y La Colina.

Según la agencia Quadratín, el agua alcanzó hasta un metro de altura en avenidas y casas.

La corriente de agua reventó puertas de casas en la Colonia Infonavit Quinceo, arrastró carros y muebles, además de que provocó un deslave que dejó pérdidas importantes en varios hogares.

Vía Twitter, autoridades del Municipio de Morelia informaron que fue habilitado un albergue en el Auditorio Servando Chávez, en la Colonia Mariano Escobedo, para personas que habitan en zonas de riesgo o que resultaron afectadas por las inundaciones.

Además, fue activado el plan de contingencia en coordinación con Protección Civil municipal y estatal, así como autoridades estatales y federales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA