Mi País

Proyecta López Obrador que la gasolina bajará en 3 años

El virtual presidente electo, sostuvo que los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica, y no aumentarán más allá de la inflación

  • Por: AGENCIAS SUN
  • 10 JULIO 2018 - 01:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, proyectó que a partir de la mitad de su sexenio bajará el precio de las gasolinas. Tras reunirse con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el tabasqueño sostuvo que en los tres primeros años de su gobierno se mantendrán los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica, y no aumentarán más allá de la inflación. 

"Tenemos que mantener los precios considerando la inflación, ese es mi compromiso. En tres años no va a haber gasolinazos y no van a aumentar (los precios) más allá de la inflación el gas, diesel y energía eléctrica. Después de los tres años, que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos", explicó.

López Obrador detalló que su plan energético consiste en reactivar las seis refinerías que funcionan y construir dos más en los próximos tres años, de ahí que a la mitad de su sexenio, calcula, comiencen a bajar los precios al dejar de comprar gasolinas al extranjero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA