Mi región

Continuarán tianguis cerrados

Serán publicados nuevos lineamientos para la reapertura de actividades económicas como el comercio ambulante

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta que la Secretaría de Salud de Tamaulipas lo determine volverán a abrir los tianguis y mercados rodantes los fines de semana.

Cd. Victoria, Tam.

Este fin de semana continuará paralizado el comercio ambulante en 21 municipios de la entidad entre los cuales se encuentran Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria, esto según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas (Potam) del 17 de agosto.

“Aquí en Ciudad Victoria en los tianguis se sigue operando igual como estábamos en la Fase 1, de lunes a viernes estamos permitiendo el 25 por ciento o un poquito más, y el primer cuadro de la ciudad también se está trabajando con los ambulantes que están en la calle Hidalgo tomando en cuenta las medidas de higiene”, indicó el jefe de la Oficina de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinosa.

Cabe señalar que fue a mediados del mes de abril cuando la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo el cierre de tianguis y mercados rodantes en las principales ciudades del estado, asimismo, comerciantes ambulantes comenzaron a ser retirados de las principales zonas comerciales hasta nuevo aviso.

A partir del pasado 17 de agosto se permitió la reapertura gradual en 22 municipios que ya se encuentran en la Fase 2, “pero aquí la instalación se permite del 25 al 30 por ciento y los fines de semana definitivamente se está cerrando”, recalcó Cruz Espinosa, “estamos haciendo los exhortos necesarios para que hagan conciencia de lo que está pasando aquí en Victoria, seguimos en Fase 1 y esperamos que mejoren las condiciones en cuanto a la ciudadanía, que recapacite y esté enterada”.

El acuerdo publicado en la edición vespertina del Potam del 17 de agosto tiene vigencia hasta el lunes 31, “por lo pronto este fin de semana los tianguis van a estar cerrados, y ya nos darán indicaciones para la próxima semana”, recalcó el funcionario municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA