Mi región

Continúan cerradas puertas de iglesias

Llega una circular dirigida a los sacerdotes, diáconos y vida consagrada de este municipio que pertenece a la diócesis con base en Nuevo Laredo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades católicas exhortaron a los diferentes templos y a sus presbíteros a no convocar a los fieles a participar en celebraciones que deben seguir haciendo a puerta cerrada.

Miguel Alemán, Tam.

Las autoridades católicas exhortaron a los diferentes templos y a sus presbíteros a no convocar a los fieles a participar en celebraciones, que deben seguir haciendo a puerta cerrada.

Esto fue dado a conocer mediante una circular dirigida a los sacerdotes, diáconos y vida consagrada de este municipio que pertenecen a la Diócesis con base en Nuevo Laredo y que textualmente señala lo siguiente:

“El Gobierno del Estado publicó en días pasados en el Periódico Oficial, el acuerdo en el que se determinan las posiciones y las fases de apertura en que se encuentran Tamaulipas, en relación con el Estado en que se encuentran sus municipios en relación con la pandemia del Covid-19 que tiene vigencia del 18 al 31 de agosto.

Entre los municipios que actualmente se encuentran en Fase 2 y que pertenecen a la Diócesis se encuentran Nva. Cd. Guerrero y Cd. Mier, en tanto que todas las parroquias de Miguel Alemán y de Nvo. Laredo, todavía permanecen en Fase 1, lo que prohíbe reanudar las actividades religiosas.

El comunicado indica que se está consciente de la ola de contagios y se debe apoyar a los fieles para que sigan aplicando las medidas de seguridad comunes en lavado de manos constantemente, el toser o estornudar de manera protegida con un pañuelo o cubriéndose con el antebrazo.

También se pide evitar saludos de mano o beso, solamente a distancia, portar mascarilla facial y cubrebocas, usar gel antibacterial para manos y superficies.

“Les pido que no convoquemos a los fieles a participar en la celebración de la Eucaristía y de otros sacramentos. No están permitidas todavía las celebraciones de: bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios tampoco otras celebraciones como 15 años o aniversarios”.

“Aún no es tiempo de convocar o iniciar un nuevo ciclo de catequesis o catecismo, debemos concluir el anterior. La única manera en cómo participemos, será a través de las redes sociales, como lo hemos venido haciendo”, establece el comunicado emitido por el Obispo, Mons. Enrique Sánchez Martínez. 

REGRESA PRESBÍTERO

Por otra parte, el presbítero Héctor Jiménez de Jesús, de la Parroquia San Pedro Apóstol de esta ciudad, ya regresó a la casa parroquial de ese lugar, luego de haber permanecido varias semanas en proceso de recuperación, debido a la neumonía atípica.

“Agradezco a Dios el estar nuevamente en mi Comunidad Parroquial, gracias por sus detalles y su oración por mí”, expresó el párroco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA