Mi región

Confirma Brownsville lanzamiento de cohete

Nave espacial subirá desde la estación SpaceX, en Boca Chica; para Matamoros es una actividad turística, ya que miles de personas se dan cita a la playa Bagdad o la Boca del río

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dan a conocer la fecha de lanzamiento de un nuevo cohete por parte de SpaceX.

Matamoros, Tam.

Las autoridades de Brownsville confirmaron que este jueves 7 se llevará a cabo un nuevo lanzamiento de un cohete desde la estación denominada SpaceX, ubicada en la playa Boca Chica.

Fue el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., quien confirmó lo anterior, por lo que se ordenó el cierre temporal de los accesos a Boca Chica, así como la autopista estatal 4 desde la FM 1419 Oklahoma a la entrada de la playa, derivado de las nuevas pruebas que se van a realizar.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, este lanzamiento se tiene contemplado que se lleve a cabo entre el día 7 y 8 de marzo tentativamente, es por eso que se tomó la decisión del cierre de estos espacios viales por seguridad de los visitantes.

El último lanzamiento se registró en noviembre, cuando la fuerza de los motores del cohete originaron que las casas en Matamoros e incluso hasta Valle Hermoso vibraran ante la fuerza de los sistemas de dicho artefacto.

Fue el 18 de marzo de 2023 cuando SpaceX envió al espacio al Starchip con 30 motores encendidos todos ellos, lo que originó que las casas de los matamorenses vibraran de una manera importante despertando a los ciudadanos, ya que el lanzamiento se registró a las 7 de la mañana de aquel día.

En esta ocasión se tiene como primer día el 7 de marzo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche el posible lanzamiento de una nave más, como una nueva prueba que se estará realizando por SpaceX.

Esta actividad para Matamoros resulta ser una actividad turística, ya que miles de personas se dan cita a la playa Bagdad o la boca del río que colinda con la Boca Chica en Texas, desde donde observan el lanzamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA