Mi región

Cibernautas ¡sin internet!

Trastoca todas las actividades de la Ribereña

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las fallas se registraron alrededor de las 11:30 horas y se resolvieron a las 15:20 horas.

Miguel Alemán, Tam.

Por lo menos un total de 13 comunidades -incluyendo los cinco municipios de la frontera chica de Tamaulipas y otras localidades de Nuevo León-, se quedaron prácticamente incomunicadas durante la mañana y tarde de este miércoles, pues sufrieron fallas generalizadas en los servicios de telefónica fija, móvil e internet, trastocando una serie de actividades comerciales, además de paralizar por completo todas las transacciones bancarias y por supuesto, las interacciones personales a través de las redes sociales.

Las fallas se registraron alrededor de las 11:30 horas, según lo revelado poco después del mediodía de este miércoles por parte del personal de la tradicional empresa en Miguel Alemán, quienes extraoficialmente confirmaron la caída general del servicio de internet, además de otros sistemas de comunicación de teléfono fijo y llamadas de celular a celular.

Alrededor de las 15:20 horas los servicios se restablecieron por completo.

Las fallas para la conexión de este tipo de llamadas, se presentaron tanto a nivel local, como regional, así como en las compañías móviles, por lo que resultaba prácticamente imposible poder comunicarse.

Entre las 13 comunidades de la región fronteriza de Tamaulipas y parte de Nuevo León, que resultaron seriamente afectadas con estas fallas, se encuentran los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Nva. Cd. Guerrero, Paras, Agualeguas, Gral. Treviño, Los Aldamas, Los Ramones y Cerralvo, NL., entre otras poblaciones más.

Personal de la telefónica en Miguel Alemán dijo desconocer a ciencia cierta cuales serían las razones de las fallas, argumentando que el problema no se limitaba a nivel local, pero supusieron que se podría deber a la posible ruptura de una línea de fibra óptica, como ya ha ocurrido en otros casos muy similares y en donde se ve afectada la carretera del internet y telefonía celular. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA