Mi región

Benefician lluvias área de temporal

Las lluvias que se registraron el fin de semana en la región dejaron un acumulado en promedio de 2 pulgadas de humedad hacia el sur de Matamoros, que es en donde se siembra la mayor de la superficie del temporal, aseguró el presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cultivos de sorgo sembrados en el temporal se vieron favorecidos.

Matamoros, Tam.

Destacó que fue hacia el lado poniente de la ciudad, pegado al río hacia Reynosa, en donde las precipitaciones pluviales fueron mínimas. "No llegaron parejas como se esperaban, pero en el temporal, que es en donde más se necesitaba, llegó en cantidades importantes".

Recordó que hubo algunos agricultores que desde la primera semana de enero sembraron su sorgo, esta lluvia que cayó el fin de semana fue de gran beneficio, ya que la planta tiene un crecimiento importante.

Explicó que los sorgos más grandes ya en unos 15 días van a empezar a espigar "Algunos será a mediados y finales de abril, pero con estas lluvias que no nos esperábamos van a tener un crecimiento importante.

Ojalá el norte de Tamaulipas tenga una buena cosecha, porque vamos a tener los precios muy bajos; se van a estar manejando los precios del 2019, así que lo que nos resta es tener buenas cosechas", añadió.

Resaltó que los agricultores del norte de Tamaulipas están muy contentos por estas lluvias que se registraron, ya que en marzo son inusuales, pero en esta ocasión cayeron como una gran bendición.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA