Mi región

Baja producción de los pozos petroleros

En los dos últimos bimestres ha existido un mínimo repunte, pero no como se requiere para estar dentro de los mejores años de producción

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No ha habido despidos, pero se complica la contratación de empleos indirectos.?

Altamira, Tam.


En un 40 por ciento han caído las ventas en el sector petroquímico de Altamira en este 2023, lo que ha dificultado el crecimiento de este sector, esperando que para el 2024 se restablezca la situación, así lo informó  el secretario general del Sindicato Petroquímico de Altamira, Julio Alfaro Flores. 

"Ha sido una temporada complicada por la baja producción y bajas ventas, pues han caído hasta un 40 por ciento", dijo, y expuso que esta situación se ha visto complicada tras el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, además de cuestiones políticas de los Estados Unidos y Canadá.

Y es que señala que en los dos últimos bimestres ha existido un mínimo repunte, pero no como se requiere para estar dentro de los mejores años de producción.

Estableció que esta acción vislumbra una recuperación a diferencia del resto del año, esperando que el primer trimestre del próximo sea mejor.

Aún con ello aseguró que no ha habido despidos, pero se complica la contratación de empleos indirectos, además, el pago de aguinaldos está garantizado para trabajadores, esperando se cumpla en los términos establecidos en la ley.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA