Mi País

Llevan al hogar análisis clínicos

Servicios de telemedicina en cardiología, dermatología y ginecología

  • Por: REFORMA
  • 14 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La healthtech de origen chileno, Examedi, lleva el laboratorio hasta la puerta de su casa.

Ciudad de México

La healthtech de origen chileno Examedi lleva el laboratorio hasta la puerta de su casa.

La empresa ofrece a domicilio la toma de más de mil 200 exámenes de laboratorio y servicios de telemedicina con especialidades en cardiología, dermatología, ginecología y medicina general.

El objetivo es simplificar para los pacientes la realización de análisis clínicos.

"Un proceso que debería durar 10 minutos se puede demorar de dos a 8 horas, eso sin considerar que en una situación aguda, el paciente además se siente mal físicamente", apuntó Ian Lee, fundador de Examedi.

Detalló que cuando alguien debe hacerse un examen médico requiere de ocho a 12 horas de ayuno, luego deberá manejar o buscar transporte público para ir al laboratorio y esperar el turno para que hagan la toma de sangre u orina, lo que puede tardar varias horas.

Juan Pablo Zepeda Nuñez, cofundador y director de Operaciones de Examedi, reveló que, actualmente, son más de 50 expertos entre flebotomistas y enfermeras especializadas en la toma de muestras los que trabajan directamente para la compañía.

Las muestras son procesadas principalmente por la cadena de laboratorios El Chopo, entre otros socios especializados en biología molecular.

Dependiendo del precio de los estudios a realizarse por parte del paciente, Examedi puede cobrar una cuota de 100 pesos extra por el servicio a domicilio, no obstante, en tickets mayores a 700 pesos es gratis.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA