Mi región

Azota tormenta Soto La Marina

El fenómeno meteorológico provocó daños en viviendas, caída de árboles y afectaciones a la actividad pesquera

  • Por: PAOLETTI RODRÍGUEZ
  • 18 MARZO 2024 - 09:39 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Soto La Marina, Tam.- Ante los considerables daños ocasionados por un núcleo de tormenta severa previo al ingreso del Frente Frío número 40 a Tamaulipas, Protección Civil implementó un operativo de atención a emergencias.

Durante el paso de la tormenta, se registraron rachas de viento de hasta 70.8 km por hora, ocasionando daños significativos en la región, dejando afectaciones en viviendas con techos de lámina, así como la caída de árboles en diversas zonas, incluyendo la colonia Miguel de la Madrid y áreas costeras donde se localizan comercios y palapas.

Además, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles durante el fenómeno meteorológico, así mismo se confirmó el fallecimiento de una persona en la Laguna de Morales, como consecuencia de una descarga eléctrica.

En términos de pérdidas materiales, se destaca una embarcación (catamarán) utilizada en la actividad pesquera, la cual se encontraba sin tripulación a bordo en la orilla.

Las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños y dando asistencia a los afectados, de igual forma se trabaja en el restablecimiento de energía eléctrica.


Una embarcación utilizada en la actividad pesquera, se encontraba sin tripulación a bordo en la orilla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA