Mi región

´La gente quiere unidad, no división´: Almaraz Smer

Se registra por la alcaldía de Victoria, junto a Ale Cárdenas y Miguel Mansur

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 18 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este domingo miles de victorenses inundaron las calles del centro de la Capital, acompañando en su registro ante el IETAM a Oscar Almaraz Smer, Alejandra Cárdenas Castillejos y Miguel Mansur Pedraza.

Cd. Victoria, Tam.

"La gente no quiere divisiones, nos ha pedido unidad, que trabajemos de unidad, y hagamos un esfuerzo", dijo el Óscar Almaraz Smer previo a su registro como candidato a presidente municipal de Ciudad Victoria por la alianza PAN-PRI, al contrarstar la división que se observa al interior del partido Morena y sus aliados PVEM y PT.

Asistió acompañado de un contingente de militantes y simpatizantes del PAN y PRI de la capital del estado, para registrarse al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en fórmula con Alejandra Cárdenas por el Distrito 14 y Miguel Mansur por el Distrito 15, con cabecera en Ciudad Victoria.

"Creo que el esfuerzo que tenemos que hacer es mandar señales de que estamos juntos, de que estamos unidos, de que estamos en familia; venimos a trabajar, la gente quiere políticos que trabajen, quiere candidatos que trabajen y lo que podemos ofrecer esta fórmula es trabajo", dijo al ser cuestionado si el conflicto entre los aspirantes a la candidatura de Morena en Victoria, beneficiará su campaña y a la postre en los votos en las elecciones del 02 de junio.

Las próximas elecciones en Victoria serán cruciales no solo por el tema político-electoral, sino porque también está en juego lel futuro de las nuevas generaciones, por eso, llamó al electorado a analizar bien el proyecto de los próximos candidatos.

"Nuestro proyecto representa un cambio para Victoria, es un proyecto que protege a las familias, que está con las mujeres, es un proyecto formal y de mejores oportunidades para los jóvenes de Victoria". Aseguró que se presentarán las soluciones inmediatas que se registran actualmente en las colonias de la capital del estado.

Asimismo, señaló contar con la experiencia y voluntar para "hacer bien las cosas", con ideas modernas, creativas, innovadoras, que atenderán con mayor velocidad las demandas de la población.

DESCARTA SEGURIDAD: "CONFÍO EN LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES"

Derivado de los ataques que se han registrado en contra de los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, Almaraz Smer aseguró que confía en las instituciones de Tamaulipas, que garantizarán unas elecciones en paz y protegerán a los próximos candidatos.

En ese sentido, descartó que vaya a solicitar seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para realizar la campaña a partir del 15 de abril.

"Como aspirante a la candidatura, tengo congianza en las autoridades, creo en las instituciones, creo que las instituciones en Tamaulipas son fuertes. Creo que el Instituto Electoral, el INE, son institutos ciudadanos que nos protegern a todos, que van a proteger a los electores, y eso es lo más importante, queremos que sea una gran fiesta cívica, que la gente salga a votar, que la gente salga a participar, eso es lo que queremos".

Insistió que tiene confianza en las autoridades estatales y federales porque "sé que nos van a cuidar muy bien a los candidatos, sé que estamos en buenas manos porque también para nosotros representa un riesgo para dejar a tu familia, también somos padres de familia, también somos hijos, también somos amigos y queremos que estemos todos muy bien cuidados".


"HAY QUE VENCER EL MIEDO"

La aspirante al distrito 14 por la alianza "Fuerza y Corazón x Tamaulipas", Alejandra Cárdenas Castillejos, llamó a los victorenses a acabar con el miedo y la crisis social por la que atraviesa Ciudad Victoria.

"Hoy iniciamos una etapa en la que las cosas deben cambiar, una etapa de unir la fuerza y el corazón de todas y todos para vivir mejor. Una etapa donde la fuerza y el corazón sean la principal arma para abatir los problemas", señaló posterior a su registro, en donde estuvo acompañada por su suplente, la empresaria de la construcción Eugenia Valdez.

La diputada local por el PRI se ha distinguido como la más productiva en la actual legislatura y por encabezar la defensa de los derechos de la mujer, los niños y los más vulnerables desde el Congreso del Estado, señaló que se viven tiempos difíciles donde la polarización y el divisionismo parecen formar parte de una política de estado, lo que provoca miedo entre la población.

"Luchemos juntos, en unidad, con fuerza y corazón para cambiar, para empezar de nuevo para reconstruir lo destruido, pero sobre todo para dejar de vivir sin miedo".

Y concluyó: "Es así aquí en Victoria, en Tamaulipas y en gran parte del país. Vemos a mucha gente con miedo, miedo a ser víctima de un asalto, miedo a la inseguridad, miedo a salir a la calle y no saber qué encontrarse cuando regrese a su casa, miedo a enfermarse porque no sabemos si habrá medicinas o médicos que los atiendan, miedo al chantaje, a la calumnia y a la difamación, miedo al discurso y a la narrativa bélica que solo divide y encona, miedo a ser maltratada o maltratado, miedo a un país sin leyes en la que se gobierna por capricho y solo para unos cuantos".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA