Mi región

Prevén buen ciclo agrícola

Motivan a agricultores semana de lluvias; realizan trabajos de fertilización, bordeo y limpia de canales en espera de la apertura de las compuertas de la presa Marte R. Gómez para la aplicación del primer riego

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 18 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las condiciones climatológicas auguran un buen ciclo agrícola. (Foto: Francisco Valdivia)

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Las recientes lluvias y las aun anunciadas para el transcurso de esta semana, han motivado a los productores de la región ribereña a esperar una buena producción en el presente ciclo agrícola.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de fertilización, bordeo y limpia de canales en espera de la apertura de las compuertas de la presa Marte R. Gómez para la aplicación del primer riego de auxilio en la superficie agrícola que fue sembrada con diferentes cultivos.

El Ing. Armando Silva Escobedo, dio a conocer que se sembró un total del 76 por ciento de la superficie que comprende el distrito de riego 026 que son 72 mil 600 hectáreas, de las cuales 1 mil 176 hectáreas son de algodón, 23 mil 390 de maíz, 30 mil 015 de sorgo que es el cultivo predominante y 840 hectáreas de otros cultivos que incluyen hortalizas para un total de 55 mil  420 hectáreas sembradas.

Los productores de la región ribereña han manifestado que las condiciones son propicias para un buen desarrollo de las siembras y esperan que se den mejores condiciones de comercialización en el presente ciclo agrícola para poder continuar con su trabajo de hacer producir la tierra.

TIANGUISTAS SE ´AGUITAN´


Aunque la lluvia que se registró a temprana hora de este domingo desalentó a algunos tianguistas, la mayoría decidió esperar a que mejoraran las condiciones del clima para instalarse y realizar sus actividades comerciales. Durante  un recorrido realizado en el tianguis que se instala en la calle onceava entre las calles Porfirio Díaz y Venustiano Carranza, se pudo ver que no fueron en su totalidad todos los puestos que cada fin de semana se instalan pero si la mayoría.

La propietaria de un puesto de venta de taquitos mañaneros y pachucos y otros artículos, dijo que al principio del día el agua les desalentó un poco, pero ante la evidente necesidad de llevar el sustento al hogar esperaron un poco y por fin a media mañana pudieron instalar sus puestos para ofertar su mercancía que ya tenían elaborada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA