Mi región

Acalambran extorsiones

Un tal ´Comandante Z´ espanta a comerciantes de la zona sur

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo recomendable es colgar al primer intento de extorsión.

Tampico, Tam.

Al menos cinco casos de extorsión se han registrado en contra de los comercios en pequeño en las últimas semanas; todas se hacen a través de llamadas telefónicas, por lo que las denuncias se interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Jesús Carballo Martínez, quien refiere que ante este tipo de amenazas, la Gendarmería Nacional brindó un curso a los comerciantes sobre qué hacer en caso de este tipo de llamadas.

"Solicitamos un curso porque tuvimos cinco quejas de llamadas telefónicas de extorsión; han estado extorsionando por teléfono y un socio pidió que lo acercaran a la Gendarmería y ellos accedieron a dar una plática sobre qué hacer en caso de robo o secuestro", indicó.

Manifestó que la Conacope tiene 693 socios, de los cuales sólo 45 asistieron a las pláticas.

Refirió que hace tres semanas una de las llamadas de extorsión se registró a las oficinas de la Canacope, en donde les exigían un millón de pesos, por un sujeto que se identificó como "Comandante Z".

Precisó que les piden entre 10 y 15 mil pesos y ahora quieren saber qué hacer en este tipo de situaciones, pues ya son varios los que han accedido a entregar el dinero.

"Les dicen que afuera hay una camioneta vigilándolos que vayan a una tienda de conveniencia y depositen a tal cuenta y nosotros les decimos que cuelguen, que no caigan, que colgando es la única manera de evitarlos, pero la gente tiene miedo y les hace caso", mencionó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA