Mi País

Se suman farmacias a pedidos de cannabis

Prevén comenzar a importar suplementos alimenticios y productos cosméticos

  • Por: SUN
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prevén comenzar a importar suplementos alimenticios y algunos productos cosméticos a base de cannabis a partir de enero próximo.

CIUDAD DE MÉXICO

La firma de capital español Finat prevé comenzar a importar suplementos alimenticios y algunos productos cosméticos a base de cannabis a partir de enero próximo. 

"A mediados de enero estará en anaqueles la gama de aceites, mientras que bálsamo y cremas llegarán a finales de enero y nuestras gomitas y otros suplementos en febrero. 

"Ya tenemos pedidos para venderlos en cadenas de tiendas naturistas como Nutrisa y en cadenas de farmacias como San Pablo, Benavides, Farmapronto, Farmaunión, entre otros", sostiene Rafael Esteban, el CEO de la empresa en México.

Dijo que tienen más de dos décadas en el país produciendo y vendiendo suplementos alimenticios tradicionales, con una planta de producción en Querétaro, y cuentan con decenas de clientes, principalmente cadenas de farmacias

"En cuanto anunciamos que entraríamos al mercado de cannabis nuestros clientes pidieron ser los primeros en contar con los nuevos productos.

"Incluso Sanborns, que no era nuestro cliente, comenzó a buscarnos ya y sería la primera cadena de tiendas con farmacia a la que entraríamos", señaló.

No obstante, la firma que también ya obtuvo el permiso para importar materia prima para los productos a base de cannabis, quiere un negocio completo.

"Tenemos operaciones en España y Colombia y muchos años de investigación, pues tenemos registrados 120 medicamentos herbolarios, por eso nuestra apuesta es lograr al menos el registro de 5 medicamentos de cannabis a inicios de 2020", añade. (Agencia )


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA