Río Bravo

Director de Tránsito aplicará mano dura

Dice venir decidido a limpiar el mugrero dejado por la administración pasada

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desaparecerá el Escuadrón Vial para dar paso al Departamento de Tránsito.

Tras afirmar que viene a limpiar el mugrero que dejó la anterior administración municipal que encabezó Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el nuevo director del Departamento de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes, anunció que iniciará contratación de 30 elementos, que viene a poner orden, y que presentará iniciativa sobre nuevo reglamento vial local al cabildo para su aprobación, así como la reactivación en su momento de los operativos antialcohol, palabras más, palabras menos.

Con la finalidad de dar a conocer a nuevos servidores públicos dentro de la actual administración municipal que son parte medular en este caso en el renglón de la vigilancia y seguridad vial, fue entrevistado por el reportero el director y capitán retirado Leoncio Ariel López Talamantes, quien fue asignado apenas el pasado 16 del mes en curso en la función que hoy ostenta que le fue conferida por el alcalde en turno.

Detalla pormenores sobre los proyectos y acciones que en el marco de la vigilancia y seguridad vial habrán de implementar en próximas fechas en la ciudad, y para ello adelantó de entrada que se está elaborando un nuevo reglamento vial municipal a efecto de presentarlo al Cabildo para su aprobación, que se adecúe a las necesidades de la ciudad.

"Vamos a limpiar el cochinero que dejó la anterior administración, vamos a meter orden en cuestión de vialidad, a contratar más elementos cuya principal característica de presentación sea la honradez, y en breve se habrá de emitir la respectiva convocatoria, apoyados por el Presidente Municipal".

Hoy en día el departamento aun denominado Escuadrón Vial cuenta con 14 elementos, para antes de que finalice el mes de diciembre se contará con 2 de 4 nuevas patrullas con la que inicialmente podrán disponer.

"Se aplicarán sanciones a quienes no acaten la legislación vigente, se implementará un programa piloto para contratar a personas de la tercera edad para que apoyen en cuestiones de vialidad en las escuelas, para que sigan siendo útil a la sociedad y no se sientan marginadas".

Será un apoyo vial encaminado a la seguridad principalmente de la comunidad escolar en horarios claves de entradas y salidas en las escuelas, cuya aportación en cuanto hace a los pagos en términos económicos se hará cargo el Ayuntamiento, y no los padres de familia.

REGRESARÁN ANTIALCOHOLES

Adelantó que se reactivarán los operativos antialcohol y que para ello se dispondrá de un médico verificado, y ya se encuentran en proceso de adquisición 2 alcoholímetros, y se dispondrá también de 3 radares que están lo mismo en proceso de adquisición.

Exhortó a los conductores que no traen placas en sus coches a que si el vehículo es americano es mejor que portar la placa americana que las de la Onapaffa u otras asociaciones, que por ningún motivo se les va a despojar de la unidad por que no es de su competencia, y que se buscarán mecanismos que cuando menos al circular el vehículo el conductor cuente con su respectiva identificación y un seguro contra daños a terceros como mínimo.   

En el caso de quienes visitan la ciudad provenientes de el lado americano los conminó a que así como en el vecino país respetan las leyes, hagan lo propio durante su estancia en la ciudad en cuanto se refiere a la vialidad, los semáforos y los altos, así como también los conminó a evitar tirar la basura en las calles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA