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Pedirán ayuda a FBI por tragedia aérea

Gobierno, comprometido con dictamen científico y técnico del accidente en el que murió la gobernadora poblana, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 DICIEMBRE 2018 - .
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Aspecto de las labores de investigación realizadas en el lugar en que la tarde del lunes un helicóptero marca Augusta modelo A-109 se desplomó y en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle.

Ciudad de México

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el gobierno mexicano solicitó ayuda de expertos internacionales para la investigación de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República, Roberto Ochoa, también se solicitará ayuda a agencias de investigación estadounidenses tales como el FBI.

En conferencia de prensa, Durazo informó que se conformó un equipo de investigación técnica encabezado por el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, Rodrigo Vázquez Colmenares, Director General de Aeronáutica Civil y el Subprocurador, Roberto Ochoa.

Además, lanzó un exhorto a la ciudadanía a no generar especulaciones ni compartir noticias falsas sobre lo ocurrido a la pareja Alonso-Moreno.

“Hago el llamado a que no demos lugar a las especulaciones a que hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad, un llamado o una convocatoria a no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida, no habrá necesidad de especulación puesto que toda la información que se vaya generando a lo largo de la investigación será difundida oportunamente”, dijo. 

HELICÓPTERO QUE DESPLOMÓ TENÍA POCOS VUELOS: SCT

El helicóptero que se desplomó con Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle estaba en buenas condiciones y tenía pocas horas de utilización, informó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la SCT.

Además, los dos pilotos tenían más de mil horas de experiencia cada uno en aeronaves de ala rotativa, aseguró Morán.

Para la investigación trabajarán con ingenieros deI fabricante italiano de la aeronave, Agusta, y del fabricante canadiense de los motores, Pratt & Whitney.

Asimismo, especialistas de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, darán apoyo a la indagatoria.

“Se confirma que las licencias de vuelo tanto del capitán Roberto Coppe como del primer oficial Antonio Tavera se encuentran al día, en regla”, sostuvo.

Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la FGR, afirmó que desde ayer se generó la carpeta de investigación en colaboración con la Fiscalía de Puebla, que inició su propia indagatoria. 

“Se trata de una investigación estrictamente técnica y científica”, sostuvo. (Reforma)

 

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