Mi País

Masacre en posada; mueren 12 en ataque

Un grupo de sicarios irrumpió en la exhacienda donde se llevaba a cabo una fiesta de Navidad y disparó a los asistentes

  • Por: EL PAÍS
  • 18 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos.

Guanajuato

Al menos 12 personas muertas y una decena de heridos ha dejado la madrugada de este domingo un ataque armado en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato. La Fiscalía del Estado ha confirmado que un grupo de sicarios irrumpió en una posada que se celebraba en la exhacienda de San José del Carmen y disparó contra los asistentes, la mayoría jóvenes, que participaban en la fiesta.

Las autoridades municipales han informado que los heridos han sido trasladados a hospitales. La prensa local ha informado que los agresores también quemaron al menos cuatro vehículos –dos automóviles y dos motocicletas– que se encontraban aparcados cerca de la exhacienda. La Fiscalía de Guanajuato ha asegurado que presentará los resultados de su investigación en los próximos días.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes, ha lamentado el ataque. "Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables", ha escrito en sus redes sociales.

Salvatierra se encuentra al sur del estado de Guanajuato, cerca de los límites con el estado de Michoacán.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS 

Al menos ocho de las 12 víctimas de la masacre, perpetrada la madrugada de este 17 de diciembre durante una posada en Salvatierra, Guanajuato, fueron identificadas, además de uno de los sobrevivientes se encuentra hospitalizado.

Entre los nombres difundidos de las víctimas está el de Thalía Cornejo, quien en 2017 fue reina de la Candelaria Salvatierra; una joven llamada Macarena, así como los de Galileo, David, Irving, Héctor, Emi y un miembro del staff de "Dinastía Cornejo", el grupo que amenizaba la fiesta cuando ocurrió el ataque en la ExHacienda de San José del Carmen.

 Uno de los 11 heridos es Valentín, quien es integrante de la agrupación musical mencionada.

"Amigos de Dinastía Cornejo, en esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo. Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo", pidió el grupo en redes sociales.Se estima que las víctimas tenían entre 17 y 35 años de edad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA