Mi País

Dejan de lado antigripales

Ajustan farmacéuticas producción de medicamentos

  • Por: REFORMA
  • 18 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La farmacéutica fabricante de Antiflu-des, una de las marcas más posicionadas entre los antigripales, está ajustando la producción del medicamento.

CIUDAD DE MÉXICO

La demanda de antigripales tras la pandemia de Covid-19 se ha ido desacelerando.

Ante ello Chinoin, la farmacéutica fabricante de Antiflu-des, una de las marcas más posicionadas entre los antigripales, está ajustando la producción del medicamento.

Alan Barrell, director médico de Productos Farmacéuticos de Chinoin, señaló que con la pandemia de Covid-19, la empresa registró un fuerte incremento en la venta de Antiflu-des, que ahora ha bajado.

"Todo ha ido en un descenso gradual, los números han tendido a estabilizarse", señaló el

directivo.

Consideró que tras la preocupación entre la población por tener a la mano los medicamentos necesarios para enfrentar no sólo los síntomas de Covid-19, sino de las infecciones respiratorias propias de la temporada invernal, actualmente ya no existe una inquietud entre los consumidores por contar con la medicina en casa.

Eso se debe a que los consumidores tienen la certeza de que la oferta de medicamentos, incluso los necesarios para la etapa invernal, ya están disponibles en cualquier farmacia.

"En el caso de Chinoin, hemos podido responder bien a las necesidades que se nos han presentado; no hemos tenido desabasto y no se espera tener desabasto en nuestros productos", comentó el directivo.

Señaló que gracias a la planificación de la empresa contaron con la materia prima necesaria para mantener su producción constante y la distribución de Antiflu-des, así como de medicamentos de sus otras áreas terapéuticas, que van desde gastrointestinales, ginecológicos, cardiovasculares, musculoesqueléticos hasta

corticoesteroides.

 "Nosotros como empresa, afortunadamente, no hemos tenido mayor contratiempo ni nada que se le parezca en ningún momento, porque tenemos una planificación muy específica por adelantado y tomamos en cuenta todo este tipo de factores de cambio que pueden darse", manifestó Barrell.

Señaló que incluso durante la pandemia, la firma no enfrentó problemas para lograr que su producción se mantuviera constante, pese al incremento repentino de la demanda.

Actualmente Chinoin cuenta con tres plantas, una ubicada en la Ciudad de México,  otra en Aguascalientes y una más en Colombia.

La farmacéutica tiene con presencia comercial en México, así como en ocho países en Centro y Sudamérica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA