Mi País

Hieren a alcalde a tiros en Veracruz

Refuerzan la seguridad tras ataque armado contra Antonio Ramírez Itehua, quien recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax

  • Por: AGENCIAS
  • 05 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente Municipal de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez Itehua (círculo rojo), estaba en su domicilio en la Sierra de Zongolica, cuando fue atacado a balazos la mañana de ayer lunes.

Astacinga, Ver.

Hombres armados atentaron contra el Presidente Municipal de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez Itehua (Panal), quien fue hospitalizado en estado grave, confirmó la Fiscalía del Estado.

El Alcalde recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que su estado de salud se reportó como grave, por lo que fue atendido en un hospital privado de la ciudad de Córdoba, a donde fue trasladado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal. “Por la gravedad de las lesiones, tendría que decir que el pronóstico es reservado”, dijo uno de los médicos.

En 2018, el Alcalde Ramírez Itehua fue elegido para gobernar hasta el 2021.

INTENSIFICAN VIGILANCIA

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado intensificó labores en este y otros municipios de la Sierra de Zongolica, tras el ataque armado contra el edil de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, registrado la mañana de este lunes. 

En un comunicado, la dependencia informó que elementos federales y estatales han aumentado su presencia en la zona, luego de que este lunes el alcalde Antonio Ramírez Itehua fue víctima de un ataque armado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz condenó estos hechos y refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los veracruzanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA