Mi País

Golpean a maestra de kinder; padres de alumno van al MP

"Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas", mientras el niño reía, relató la profesora Brenda de preescolar

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ataque contra la educadora fue captado por una cámara de seguridad.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.

La pareja de padres de familia que golpeó y encañonó a una maestra del preescolar Frida Kahlo declaró voluntariamente ante el Ministerio Público, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los padres de familia, identificados como Jesús y Laura, ingresaron a la escuela privada ubicada en Lomas de Cuautitlán, en hechos captados por una cámara de seguridad, donde se observa y escucha cómo golpean y amenazan a la maestra y a una empleada, a las 9:41 de la mañana de este lunes.

"¡A mi hijo no lo vuelves a tocar!", gritó la madre de familia mientras golpeaba a la maestra Brenda que además fue encañonada y amenazada por el padre del menor.

De acuerdo con autoridades de la fiscalía también se investiga si Jesús, el padre de familia, pertenece o ha pertenecido a alguna corporación policial del Estado de México, luego de que trascendió que podría haber colaborado por honorarios.

"Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas", mientras el niño reía, relató la profesora Brenda luego de denunciar la agresión ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli.

Una empleada de la cocina salió al oír los gritos de auxilio de la maestra, pero también fue encañonada con un arma por el padre del niño, quien además le exigió le diera su celular.

La pareja reclamaba que su hijo había sido agredido, porque traía una marca café en el brazo que no era un moretón, relató la maestra de maternal, quien, por ausencia de una profesora, le había tocado cuidar a ese grupo, sin embargo, aseguró que nunca tocó al niño porque no hubo motivo para hacerlo.

En el video también se observa cómo antes de salir de la escuela el padre reiteró la amenaza contra la maestra, quien declaró en entrevista que el sujeto le advirtió que "ya sabía dónde vivía y que no sabía con quién me había metido, que él es la ver...de Izcalli, que me va a matar".

Elementos de la Policía de Género del Estado de México y de Cuautitlán Izcalli brindaron apoyo a la maestra y Roselia empleada de la escuela Frida Kahlo, quienes acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense a denunciar a los agresores, donde el MP ordenó se les brindaran medidas de protección, con vigilancia de patrullas.

Luego de que el video se viralizó en diversos medios de comunicación, la tarde del 18 de julio la pareja de padres de familia, llegaron al Ministerio Público en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli a dar su versión de estos hechos. 

Autoridades de la FGJEM afirmaron que la pareja rindió su declaración sobre los hechos. "Iniciamos de oficio una investigación", por la agresión, en tanto la maestra fue certificada por peritos en medicina que determinaron que si tenía lesiones.

Al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli también llegó el abuelo del niño de tres años, quien afirmó que el enojo de los padres fue porque el niño tenía días con una conducta triste y evasiva y que llegó a su casa con una quemadura, que presuntamente le habría hecho la maestra, al tiempo que señaló el arrepentimiento de los papás por la agresión a la maestra y rechazaron haber utilizado un arma.

Hasta las 19:13 horas de este martes, la pareja de padres de familia seguía rindiendo su versión de los hechos, en presencia de la profesora Brenda y la empleada Roselia, quienes manifestaron su temor a volver a ser agredidas.

ABUELO TESTIFICA

Al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli también llegó el abuelo del niño de tres años, quien afirmó que el enojo de los padres fue porque el niño tenía días con una conducta triste y evasiva y que llegó a su casa con una quemadura, que presuntamente le habría hecho la maestra, al tiempo que señaló el arrepentimiento de los papás por la agresión a la profesora y rechazó que hayan utilizado un arma de fuego.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA