Mi País

Niña de 11 años apuñala a agresores de su madre

Familiares de la madre la atacaron cuando regresaba a su casa en Tepic, Nayarit; supuestamente detrás de la agresión a la mujer está su expareja

  • Por: EL PAÍS
  • 19 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El vehículo en el que se trasladaron los atacantes a un hospital de Tepic, en una imagen de redes sociales.

Ciudad de México

Una niña de 11 años actúo en defensa de su madre la noche del domingo, informan medios locales. La menor atacó con un cuchillo de cocina a dos de sus tíos después de que estos golpearan a su mamá en su casa localizada en la colonia Santa Cecilia de Tepic, en el Estado de Nayarit. Las autoridades investigan las circunstancias de la trifulca. La niña no ha sido detenida por ser menor de edad, mientras que la madre y sus agresores se recuperan de las heridas en un hospital de la localidad.

Medios locales han informado que la niña y su madre regresaban la noche del domingo a casa cuando tres personas se lanzaron con violencia contra ellas. Dos hombres, que resultaron ser sus tíos, y una mujer golpearon con brutalidad a la madre, que quedó inconsciente debido a la golpiza, por lo que la niña, desesperada ante la violencia, corrió a la cocina y tomó un cuchillo. Clavó el arma en la espalda de los agresores y según el parte médico uno de ellos resultó con un pulmón perforado. Su estado de salud es delicado y es tratado en el Hospital de Especialidades del IMSS de Tepic.

Las autoridades no han dado más detalles de lo ocurrido el domingo, pero los medios especulan que detrás de la agresión a la mujer supuestamente está su expareja. La violencia machista es un lastre en México, país donde según datos oficiales se cuentan un promedio de 10 muertas al día y 2020 cerró como uno de los años más violentos para ellas, con 3.142 mujeres asesinadas. Las autoridades han afirmado que luchan con este flagelo, pero los resultados son mínimos y el país norteamericano cuenta con altos índices de impunidad frente a los feminicidios. Las cifras siguen siendo espantosas, ya que de enero a abril de este año se registraron 227 asesinatos de mujeres.

Mientras se desarrollan las investigaciones para determinar lo ocurrido en Tepic, la niña de 11 años se encuentra bajo custodia de familiares, ya que no puede ser procesada por ser menor de edad y su madre es atendida por las lesiones que recibió tras la golpiza dada por sus familiares. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA