Mi País

Designa Morena a JR para el Senado

Como suplente esta Paola López, hija del ex senador Faustino López Vargas, quien falleció en un accidente automovilístico

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 21 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En unidad, Mario López, Erasmo González, Mario Delgado y Yuridia Iturbide, acompañan entre otros a José Ramón Gómez Leal en su nombramiento como candidato de Morena al Senado de la República.

Ciudad Victoria, Tamps.

José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como JR, fue designado como el candidato de Morena para competir en la elección extraordinaria a senador de Tamaulipas.

La decisión fue notificada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a los aspirantes que participaron en la encuesta interna del partido, tal como lo estableció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

JR se posicionó por encima del alcalde con licencia de Matamoros, Mario López alias "La Borre", y el diputado federal Erasmo González Robledo. 

De tal forma, José Ramón será registrado como el candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 22 y el 27 de diciembre, como lo establece el calendario electoral, e iniciar la campaña el 28 de este mismo mes. 

Cabe recordar que José Ramón fue el segundo mejor posicionado durante la elección interna para elegir al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, sólo por debajo del hoy titular del Poder Ejecutivo Américo Villarreal Anaya. 

Además que lo acompañó durante toda la campaña a Villarreal Anaya, escuchando de cerca las principales necesidades de las diferentes regiones de la entidad. 

De acuerdo con los registros, Gómez Leal es militante de Morena desde el 2017, aunque en el pasado fue diputado local por el PAN. 

El último cargo que fungió fue como delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, espacio que ocupó desde el 2017 hasta el 2021. 

Su suplente será Paola López, hija del ex senador Faustino López Vargas, quien falleció en un accidente automovilístico, lo que generó que se convocara a elecciones extraordinarias para ocupar ese espacio en el Senado

La elección se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero del 2023.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA